viernes, 3 de agosto de 2012

La Generalitat no paga a las Residencias con plazas públicas

La crisis de liquidez que vive la Generalitat de Cataluña ya tiene un impacto directo en los servicios que tiene contratados y cuya gestión no depende de ella.Este mes no se pagaran los conciertos que mantiene con hospitales, escuelas, residencias, entidades sociales, etc. El impago asciende a varios cientos de millones de euros. Solo en los hospitales  la Generalitat dejará de pagar este mes 345 millones de euros. La Generalitat se ha comprometido a retomar los pagos el próximo mes de agosto, aunque no se ha querido comprometer a una fecha para saldar la deuda pendiente de julio.
Desde residencias geriatricas barcelona aseguramos que muchas de estas entidades están al borde del colapso en una situación que no tiene precedentes. Y es que a este impago se añade a otros recortes que han afectado este año al sector. Esta última semana muchas residencias han apurado para buscar fórmulas para capear esta situación. Se está llegando al punto de pedir ayuda a las familias de los usuarios pidiéndoles que adelanten un par de meses las cuotas.
Esta no es la primera vez que la Generalitat aplaza el pago de los conciertos, el pasado mes de setiembre solo pudo hacer frente al 65% del importe y el resto se abonó a finales de año.
La consecuencia de todo esto afectará a la calidad de los servicios y a la atención a las personas más vulnerables que son  las que siempre les toca perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada